Páginas

miércoles, 15 de mayo de 2013

BQ Aquarius

BQ Aquarius-Torrejoncillo

Promete ser un phablet, una conjunción de móvil y la tableta, pero se queda en teléfono de gran pantalla (4,5 pulgadas). El fabricante español BQ hasta ahora hacía lectores de libros electrónicos y tabletas. Aquarius es su primer teléfono. Mantiene dos señas de identidad, limpieza y precio ajustado, 179 euros. Es el mismo modelo que Fnac ofrece como el nombre de phablet, pero sin la marca del gran almacén.

Una de sus características más interesantes es que puede usar dos tarjetas SIM, perfecto para unir trabajo y vida personal sin tener que cargar con dos móviles. Un programa incluido de serie permite gestionar el consumo de cada línea de manera independiente y con información detallada.

La cámara es el punto más flojo. Se defiende al aire libre; mejor no usarla en interiores porque la imagen sale distorsionada. La batería, de 1600 mAh, se queda algo corta si se tienen en cuenta las dimensiones de la pantalla.

Prescinde de lo accesorio. Aquarius funciona con Android 4.0 y tiene cuatro gigas de memoria ampliables mediante memoria MicroSD. Incluye un programa para escuchar la radio, pero poco más. No hay ninguna adaptación, sino que se apuesta por una versión limpia del sistema operativo. Se agradece la fluidez.

En general, es sencillo, bien acabado y fácil de usar. Como móvil de emergencia, para viajar sin prescindir de un smartphone o primer móvil es una buena opción. También para aquellos que no quieren atarse a un operador y usar un teléfono avanzado sin vaciar la cartera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

bet.ucoz.co.uk