Páginas

martes, 21 de mayo de 2013

LG, lista para enseñar sus pantallas flexibles de 5 pulgadas

LG, lista para enseñar sus pantallas flexibles de 5 pulgadas-Torrejoncillo


LG no quiere ceder terreno en el terreno de las pantallas y parece decidida a plantar cara en el de los dispositivos móviles, donde Samsung acapara el 95% de los beneficios generados por «smartphones» Android. Así, la firma surcoreana está a punto de desvelar sus pantallas flexibles para móviles, que llegará a final e año.

Ya era conocido el interés de LG en diseñar dispositivos móviles flexibles a partir de pantallas OLED especiales. De hecho, desde que Samsung presentó sus prototipos en el Consumer Electronic Show (CES) celebrado en Las Vegas en enero, se había iniciado una interesante carrera en este sentido.

Según informa «The Wall Street Journal», LG está lista para enseñar esta semana en Canadá sus primeras pantallas de 5 pulgadas OLED flexibles para dispositivos móviles. La compañía surcoreana está muy interesada en esta tecnología, y también -al igual que Samsung- ha enseñado televisores con pantallas curvadas. LG anunció que empezaba a aceptar reservas de su primer modelo el pasado mes de abril.

Los fabricantes de televisores y «smartphones» han encontrado en las pantallas flexibles un factor diferenciador para sus productos, que podrán ser más finos y tener formas más innovadoras. De hecho, se especula con que Apple también podría recurrir a esta tecnología en el iPhone. En este sentido, parece que la tecnología OLED va camino de sustituir a las pantallas de cristal líquido habituales, debido a su menor grosor y consumo de energía, a medida que sus costes se vayan reduciendo.

«Recientes tendencias indican que las pantallas pequeñas y de tamaño medio se están moviendo hacia la alta resolución y al menor consumo de batería, y el mercado de grandes pantallas hacia el OLED y la Ultra HD», ha dicho el director de la división de tecnología de LG Display,Yeo Sang-Deok. A esto ha añadido que la compañía está lista para afrontar los «rápidos avances en el campo de las pantallas».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

bet.ucoz.co.uk