Páginas

martes, 1 de octubre de 2013

El Nexus 5 con la misma potencia del iPhone 5S y a la mitad de precio

El Nexus 5 con la misma potencia del iPhone 5S y a la mitad de precio-android-Torrejoncillo-noticias



Una fuente muy cercana a Google ha declarado que el tan esperado Nexus 5 será anunciado y estará preparado para ser enviado en la última semana de octubre. Con esto se desmiente, de ser verdadera esta última información, la fecha del 14 de octubre como la elegida por Google para la presentación de su nuevo Nexus 5.

La actualización del Nexus 4 también saldrá al mercado a la mitad del precio de un iPhone 5S, por lo que el precio del Nexus 5 estaría en torno a los 350 €. Este precio supones que se correspondería con la versión más básica del Nexus 5 y que en este año 2013 no debería tener menos de 16 GB. De ser así el precio del nuevo Nexus 5 sería el mismo con el que se puso a la venta el año pasado el Nexus 4.

La fuente de la noticia se refiere también al momento en el cual el Nexus 5 podrá empezar a ser enviado a sus compradores. En este sentido y refiriéndose en este caso a Gran Bretaña el Nexus 5 empezará a ser enviado a sus compradores prácticamente de manera inmediata a su presentación. Esperemos que en este caso no tenga los mismos problemas logísticos del año pasado al poner a la venta el Nexus 4.

Google con un Nexus 5 con la misma potencia (o casi) del iPhone 5S, como ya os hemos contado, busca dar dos golpes en uno. Por un lado quiere aprovechar el tirón mediático que ha tenido con su anterior modelo Nexus 4 y a la vez buscar bajar al smartphone de Apple de su primer puesto del podio como el smartphone más potente, es decir, hacer que el consumidor infravalore el producto de Apple.

Parece ser que la fuente de la noticia indica que el rendimiento del Nexus 5 será equivalente al del iPhone 5S. Pero ¿qué significa exactamente “será equivalente al iPhone 5S”? Tendrá el Nexus 5 la controvertida manera de desbloquear el terminal mediante la huella dactilar? O habrá una versión del Nexus 5 con 64GB a diferencia del Nexus 4? No está claro, pero si que muchos de nosotros tenemos claro que es necesaria la existencia de un Nexus 5 con mayor capacidad de almacenamiento mayor a los 16GB o incluso mayor de los 32 GB.

Sin embargo, es probable que veamos algo similar al procesador A7 del iPhone de 64 bits. Apple ha sido la pionera en la inclusión de un procesador de 64 bits en un smartphone y estamos seguros que sin duda Google y Samsung harán lo mismo en sus próximos terminales. Incluso el co-presidente ejecutivo de Samsung, Shin Jong-Kyun ha dicho que el próximo smartphone de Samsung tendrá un procesador de 64-bit.

Es interesante que la fuente mencione directamente al iPhone 5S para describir las capacidades del Nexus 5. Esto podría dar una idea de la futura estrategia de Google de intentar captar parte del mercado que actualmente se decanta por el terminal de la manzana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

bet.ucoz.co.uk