Páginas

viernes, 27 de diciembre de 2013

Android 4.3 en el Galaxy S3 "por fin"



A lo largo de estos días Samsung ha sorprendido a los usuarios del Samsung Galaxy S3 con una nueva actualización de Android 4.3. Dicha actualización ya está disponible en la gran mayoría de países (incluido España) y en principio por ahora únicamente lo están recibiendo los usuarios con el S3 libre (y alguna que otra compañia, vodafone y movistar de momento creo). Todo aquel que no haya actualizado su móvil debería entrar en Ajustes, después en “Acerca del dispositivo” y por último en “Actualización de software“. La actualización de 442. MB por lo que hay que tener paciencia a la hora de descargarla.

En este artículo os mostramos algunas de las novedades que incorpora esta actualización del Galaxy S3. Nos vamos a centrar en las novedades visuales, es decir, en los cambios que veréis cuando hayáis actualizado vuestro smartphone.

La primera novedad de todas es un cambio muy notable en la interfaz del teléfono. Ahora la parte superior de la pantalla incluye un menú de notificaciones transparente en el que si estamos usando un fondo de pantalla claro nos puede llegar a costar visualizar los iconos del móvil (incluida la hora). Si desplazamos el menú de notificaciones hacia abajo, veremos que ahora la barra de ajuste del brillo ha sufrido algunas modificaciones visuales tal y como podemos ver a continuación. Por suerte cuando estamos dentro de las aplicaciones, esta barra de notificaciones vuelve a tener su fondo de color negro original.

Los iconos de las aplicaciones también han sufrido variaciones, y en general podemos apreciar que la fuente de la letra es mucho más nítida que antes. Cuesta acostumbrarse a este cambio, pero en unas pocas horas la verdad es que se acaba agradeciendo esta claridad en la pantalla.


La pantalla de bloqueo ahora es completamente diferente. En primer lugar, con la actualización podemos personalizar al máximo esta pantalla introduciendo diferentes widgets (de serie nos aparecerá la hora en la parte superior de la pantalla). También podremos añadir más páginas a la pantalla de bloqueo para así acceder a diferentes aplicaciones sin necesidad de desbloquear el teléfono.

Otra de las cosas que también ha sido modificada en la interfaz del Samsung Galaxy S3 es la animación que se produce cuando hacemos una captura de pantalla. Antes aparecía una animación en la que una línea de luz blanca se desplazaba de un lado a otro de la pantalla; ahora simplemente se ilumina el exterior de la pantalla.

Probablemente nos dejamos alguna novedad por el camino, pero en líneas generales estas son todas las mejoras visuales de las que pueden disfrutar los usuarios del Samsung Galaxy S3 a partir de la actualización de Android 4.3.

Despues de la actualización es recomendable hacer un wipe cache partition, para limpiar los restos de las versiones anteriores y que no ralentize nuestro terminal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

bet.ucoz.co.uk