Páginas

martes, 7 de enero de 2014

Asus ZenFone 4 por 70€

Asus ZenFone 4 por 70€
La compañía Asus, con sede en Taiwán, ha presentado una nueva serie de móviles de bajo coste bajo la gama ZenFone. Se trata de unos teléfonos inteligentes con sistema operativo Android y con procesador Intel Atom que se venderán en las tiendas con precios que parten de los 70 euros. Concretamente este artículo se centra en el Asus ZenFone 4, el teléfono más económico de los tres que ha presentado la compañía en el evento de tecnología CES 2014 que actualmente se está celebrando en Las Vegas hasta el día 10 de enero.

El Asus ZenFone 4 es un smartphone que cuenta con una pantalla TFT de cuatro pulgadas con resolución WVGA de 800 x 480 píxeles. Esta pantalla está rodeada de una carcasa con unas dimensiones de 124.4 x 61.4 x 11.2 milímetros con un grosor de 6.3 milímetros. El peso total del terminal es de 115 gramos. Los botones de la parte frontal del teléfono no son físicos y están integrados con la pantalla, tal y como ocurre de forma similar en móviles de alta gama como el Nexus 5.

Dentro del teléfono encontramos un procesador de doble núcleo Intel Atom Z2520 que funciona a una velocidad de reloj de 1.2 GHz. A esta característica debemos sumarle 1 GigaByte de memoria RAM. A pesar de estas características, el móvil es capaz de hacer correr sin problemas el sistema operativo Android 4.3 Jelly Bean, y además Asus ha confirmado que próximamente se actualizará a la última versión de Android: Android 4.4 KitKat.

Por ahora se desconoce el número de GigaBytes de los que dispondrá el almacenamiento interno del teléfono (muy probablemente será una capacidad de entre 2 y 4 GigaBytes), aunque sí se sabe que la memoria se podrá ampliar mediante una tarjeta externa microSD de hasta 64 GigaBytes.

El Asus ZenFone 4 incorpora dos cámaras: una cámara trasera de cinco megapíxeles y una cámara frontal para videollamadas de 0.3 megapíxeles.

La batería de este terminal tiene una capacidad de 1170 mAh. Si bien es cierto que se trata de una cifra que está por debajo de las baterías de otros terminales del mercado, cabe recordar que el Asus ZenFone 4 incorpora un procesador muy contenido que en principio no debería provocar un gran consumo de batería.

El teléfono incorpora conectividad WiFi y conectividad 3G para las conexiones a Internet inalámbricas para móviles.

Lo más curioso de este teléfono es que estará disponible en nada menos que seis colores: negro, blanco, rojo, dorado, azul y amarillo. Recordemos que el Asus ZenFone 4 es el modelo más económico de los tres que ha presentado la compañía. Se podrá adquirir por algo más de 70 euros (los precios que se han conocido están en dólares y pueden sufrir pequeñas modificaciones debido a los impuestos) y por ahoraAsus no ha facilitado información relativa a la fecha de lanzamiento de este móvil en España. Aún así, se espera que el terminal esté disponible en las tiendas antes de que termine el primer trimestre de este año 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

bet.ucoz.co.uk