Páginas

jueves, 16 de enero de 2014

La última versión de Chrome «ataca» a las ventanas ruidosas

La última versión de Chrome «ataca» a las ventanas ruidosas

Hay una situación que muchos usuarios suelen experimentar. Tienen abiertas más de diez pestañas o ventanas en su explorador web y de repente desde alguna de ellas empieza a sonar algo. Puede ser una canción, una entrevista o un anuncio publicitario, que en muchos casos es incómodo porque el usuario no sabe de dónde proviene.

Google sabe de esta problemática y la ataca en la última actualización de Chrome. En la reciente versión 32 para OS X, Windows y Linux, el navegador Chrome incorpora tres nuevos iconos en alguna pestañas.

Estos iconos ayudan a identificar en qué pestaña se está reproduciendo audio, usando la cámara o realizando un streaming hacia la TV.

En las pestañas dónde se esté utilizando la webcam aparecerá elsímbolo rojo de grabación, mientras que si se está conectado a la televisión aparecerá una pequeña TV. En el caso de reproducción de música, se mostrará un icono diminuto de un altavoz, según ha anunciado Google en su blog oficial.

Se trata de la puesta en marcha de una función beta lanzada en noviembre. Desde Wired explican que si el explorador no se actualiza solo, puede ir a Herramientas, Información sobre Chrome y revisar la última versión disponible. El explorador debería buscar las nuevas actualizaciones y el usuario podría descargarla.

A partir de ese momento, Chrome mostrará los nuevos iconos.

Google también ha actualizado Chrome en sus versiones móviles. La que llama la atención es que comprime de mejor manera la información y ayuda a reducir el consumo de datos. El usuario puede activar esta opción a través de Ajustes> Gestión de ancho de banda> y por último Reducir uso de datos. En ese punto debe «encender» la opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

bet.ucoz.co.uk