Páginas

jueves, 9 de enero de 2014

ZTE Eco-Mobius un proyecto de teléfono modular visto en CES

ZTE Eco-Mobius un proyecto de teléfono modular visto en CES

Los teléfonos modulares parece que van tomando forma, y son varias las compañías que están apostando por lanzar este tipo de dispositivos al mercado. Un ejemplo de esto es que en el transcurso del CES se ha podido ver el denominado ZTE Eco-Mobius, que es la apuesta de esta compañía China.

Por lo tanto, Motorola o Xiaomi no son los únicos fabricantes que tiene previsto crear un teléfono modular, pero bien es cierto que el poder ver de primera mano el ZTE Eco-Mobius ha supuesto una sorpresa, ya que se demuestra que este desarrollo es algo más que una idea o un simple diseño (aunque lo mostrado no es un dispositivo que sea funcional, pero al menos se puede ver cómo será su aspecto si todo llega a buen puerto). A continuación os dejamos una fotografía realizada en el CES en la que se puede ver cuál podría ser su diseño.

Los componentes por separado que se pueden cambiar en ZTE Eco-Mobius son los siguientes: cámara, batería, pantalla y los que conforman el hardware central de un teléfono móvil (como por ejemplo, RAM, procesador, tarjeta gráfica y almacenamiento interno). Es decir, que se puede tener en la misma carcasa un terminal completamente nuevo y mejorado sin necesidad de tener que comprar un dispositivo nuevo por completo. Por lo tanto, poco o nada tiene que envidiar a al proyecto ARA de Motorola.

Si se mantiene la estructura, todo hace indicar que el poder cambiar componentes será algo bastante sencillo, por lo que en este apartado no habrá excesivos problemas, pero lo cierto que esto no se puede asegurar ya que hablamos de simplemente un diseño conceptual, por lo que es posible que existan cambios en un futuro. Pero, lo interesante, es que ZTE ha mostrado lo que tiene en mente en lo referente a los terminales modulares. Eso sí, al menos lo que se ha podido ver en el stand de la compañía China, el grosor del dispositivo será muy reducido.

El caso es que el anuncio de ZTE Eco-Mobius (por cierto, lo de Eco parece que se debe a la posibilidad de reducir residuos) a finales de 2013 se viene a confirmar con el diseño visto en CES, por lo que lo indicado por la compañía en lo referente de dar la opción a los usuarios para poder actualizar los componentes de los teléfonos cuando estos quedaran anticuados es algo que intenta llevar a la realidad. Lo cierto, es que cada vez se parecen más los terminales móviles a los ordenadores, y los diseños modulares no son más que un ejemplo de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

bet.ucoz.co.uk