Páginas

miércoles, 26 de febrero de 2014

Samsung Gear Fit, una pulsera inteligente para amantes del ejercicio

Samsung Gear Fit, una pulsera inteligente para amantes del ejercicio

Se llama Samsung Gear Fit y es el nuevo dispositivo wearable que ha presentado la compañía coreana Samsung en el Mobile World Congress 2014. Se trata de una pulsera inteligente que registrará la actividad física del usuario y será capaz de recibir todas las notificaciones del teléfono, para que no sea necesario sacar el dispositivo y desbloquear la pantalla a cada señal de alerta. Lo primero que llama nuestra atención en un primer vistazo es el diseño. Y es que por primera vez en la corta historia de este tipo de dispositivos wearables, estamos ante una pulsera con verdadero tamaño de pulsera: 23,4 x 57,4 x 11,95 milímetros y con un peso que apenas llega a los 27 gramos. Es cómoda de llevar e incorpora una pantalla Súper AMOLED curvada de 1,84 pulgadas que se adapta a la redondeada forma de la muñeca.

A través de la pantalla principal, los usuarios tendrán ocasión de controlar todas las notificaciones: comprobar la hora, recibir avisos de llamadas, mensajes, etcétera, con una visibilidad completa incluso a plena luz del día, a pesar de los reflejos del sol. Pero el único cometido de esta pulsera, que además resulta compatible con un total de 20 dispositivos Galaxy, no es solo el de sincronizar la información del dispositivo. Gracias a la Samsung Gear Fit los usuarios tendrán la oportunidad de controlar su rendimiento deportivo. Esta es, de hecho, una de sus principales razones de ser.

La pulsera se centra en llevar a cabo distintas funciones como reconocer y registrar la actividad del usuario a través de sus sensores. Incorpora herramientas como el podómetro, para medir los pasos diarios o registrar una sesión de entrenamiento en la modalidad de Ejercicio; controlar el pulso de nuestro corazón con la función Ritmo cardíaco o registrar la actividad del sueño a través de Sleep. Por si esto fuera poco, el usuario también podrá utilizar esta pulsera como si fuera un cronómetro o un temporizador. Y si mientras haces deporte te apetece escuchar música, también estás de suerte, porque Samsung Gear Fit permite controlar la reproducción de los contenidos multimedia que está emitiendo el teléfono.

La base del funcionamiento de la Samsung Gear Fit está en la conectividad. Los usuarios podrán utilizar esta pulsera de manera individual, pero lo cierto es que para sacar un mayor rendimiento de todas sus funciones será mejor conectarla a un dispositivo Galaxy a través de la tecnología inalámbrica Bluetooth V4.0 LE. Además, para registrar la actividad física del usuario esta pulsera también cuenta con toda una serie de sensores: acelerómetro, para medir el movimiento; giroscopio, para obtener información sobre si se está corriendo o paseando; o un sensor del ritmo cardíaco, para controlar nuestras pulsaciones. Gracias a todos los datos obtenidos con estos sensores, el sistema es capaz de conocer cuál es tuconsumo calórico durante el entrenamiento y aportar otros detalles muy útiles para aquellos que estén pensando en regresar a los hábitos saludables a través del deporte.



El Samsung Gear Fit funciona a través de una batería estándar de 210 miliamperios que permitirá a los usuarios disfrutar de la pulsera durante tres o cuatro días de uso intensivo. Saldrá al mercado en tres colores distintos para la correa (negro, naranja y gris moca), que el usuario podrá intercambiar a su gusto. Se pondrá a la venta a partir de abril de 2014 por un precio que todavía no ha sido confirmado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

bet.ucoz.co.uk