Páginas

miércoles, 5 de marzo de 2014

La venta de ordenadores cae al nivel de 2008

La venta de ordenadores cae al nivel de 2008
Las venta mundial de ordenadores cayó el pasado año un 9,8%, tres décimas menos de lo previsto, pero aún así a niveles de 2008, según las cifras de IDC.

Los resultados del cuarto trimestre fueron ligeramente mejores de lo esperado, pero las perspectivas para los mercados emergentes se han deteriorado por la crisis y la competencia de otros aparatos. como es el caso de las tabletas.

En los mercados desarrollados, el cuarto trimestre fue ligeramente por encima de las expectativas, pero a causa del tímido reemplazo de ordenadores con sistema operativo XP, por lo que se espera que la tendencia no tenga mucha incidencia en el futuro.

Para este año, IDC pronostica un descenso del 6,6% y así continuará con números negativos hasta 2018. Si el pasado año se vendieron 351 millones de ordenadores en todo el mundo (136 millones de mesa y 178 portátiles) en este la cifra bajará a 295 millones (129 millones de mesa y 166 portátiles).

En este año las ventas de tabletas superarán claramente las ventas de ordenadores, tanto de mesa como portátiles, por lo que los primeros fabricantes de ordenadores, como Lenovo, HP, Dell o Acer verán mermada su presencia, ya que no son los que dominan en el mercado de las tabletas, en manos de Apple, Samsung y Asus, entre otros.

Las ventas de equipos de ocasión, también tienen culpa de ello, con unos precios bajos dando un año de garantía la verdad es que es para pensarlo, por que desembolsar un pastón por un equipo nuevo que en 6 meses estará desfasado, paginas como www.pc-ocasion.net y similares dan buena muestra de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

bet.ucoz.co.uk