Páginas

domingo, 2 de marzo de 2014

Samsung permitirá a los desarrolladores utilizar el escáner de huellas del S5

Samsung permitirá a los desarrolladores utilizar el escáner de huellas del S5
El Samsung Galaxy S5 ya ha sido presentado de forma oficial. Una de las novedades más destacables de todas las que incorpora este teléfono inteligente es el escáner de huellas digital. Según se acaba de conocer, este escáner de huellas también podrá ser utilizado por los desarrolladores que vayan a programar aplicaciones para el Samsung Galaxy S5. Se trataría de una excelente noticia dado que esta opción abre un gran abanico de posibilidades para los desarrolladores que quieran lanzar alguna aplicación con un toque extra de seguridad para el Samsung Galaxy S5.

Recordemos que el escáner de huellas del Galaxy S5 se compone de un pequeño sensor ubicado en el botón de inicio del móvil. Dicho sensor nos permite desbloquear el terminal simplemente apoyando el dedo sobre el lector, sin necesidad de introducir patrones o contraseñas tal y como se venía haciendo en Android hasta ahora. Además de tratarse de un añadido de seguridad, el escáner digital de huellas es un extra de comodidad a la hora de desbloquear el teléfono con una sola mano. Las posibles aplicaciones que este sensor tiene de cara a las futuras aplicaciones básicamente se reducen al aspecto de laseguridad, aunque seguramente también comenzaremos a ver aplicaciones que nos permitirán crear diferentes perfiles de usuario con la garantía de que solamente nosotros podremos acceder a nuestro usuario.

Eso sí, la decisión de permitir el acceso a los desarrolladores al escáner de huellas de los propietarios del Samsung Galaxy S5 entraña ciertos riesgos. Por ejemplo, Apple con su iPhone 5S y su respectivo escáner de huellas decidió restringir cualquier aplicación externa para proteger la privacidad de los usuarios. Veremos cómo afrontan los surcoreanos el tema de la privacidad del escáner de huellas.

Para aquellos que no hayan estado al tanto de la presentación oficial de la compañía surcoreana Samsung, recordemos que el Samsung Galaxy S5 es un teléfono inteligente que viene para suceder al anterior Samsung Galaxy S4. En este nuevo móvil encontramos una pantalla de 5.1 pulgadas con una resolución de 1,920 x 1,080 píxeles. El procesador elegido para este terminal es un procesador de cuatro núcleos que funciona a una velocidad de reloj de 2.5 GHz junto a una memoria RAM con una capacidad de 2 GigaBytes. El almacenamiento interno está disponible en dos versiones de 16 y 32 GigaBytesrespectivamente que, en ambos casos, se pueden ampliar hasta los 64 GigaBytes mediante una tarjeta de memoria externa microSD.

 La cámara principal incorpora un sensor de 16 megapíxeles, mientras que la cámara frontal viene con un sensor de 2.1 megapíxeles. La batería ofrece una capacidad de 2,800 miliamperios, lo que traducido a autonomía vendrían a ser aproximadamente 21 horas en conversación. Y el sistema operativo, como no podía ser de otra forma, es Android en su más reciente versión deAndroid 4.4.2 KitKat. El Samsung Galaxy S5 estará disponible en las tiendas durante el mes de abril a un precio que todavía no ha sido dado a conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

bet.ucoz.co.uk