Páginas

domingo, 27 de septiembre de 2015

Controla tu terminal Android con la voz desde el ordenador gracias a Chrome


Controla tu terminal Android con la voz desde el ordenador gracias a Chrome


Cada vez hay más opciones para poder controlar un terminal Android desde el ordenador que se tiene en casa (o un portátil). Opciones como AirDroid o SideSync para los modelos de Samsung son una realidad desde hace tiempo. Pero, lo cierto, es que las extensiones de Chrome se están convirtiendo en todo un filón para poder hacer lo que estamos comentando. Y de una de estas es de la que hablaremos.

El nombre es AutoVoice y, lo cierto, es que no es precisamente un nuevo desarrollo, pero acaba de incorporar novedades que la hacen perfecta para controlar un terminal Android desde el ordenador. Y estas no son otras que la opción de utilizar este desarrollo para manejar lo que se desea hacer en un teléfono o tablet con el sistema operativo de Google utilizando para ello la voz. Esto, sí que es nuevo y poco visto.

Lo bueno es del uso de una extensión para el navegador Chrome, es que se pude utilizar en todo tipo de ordenadores: Windows, Mac e, incluso, Linux. Así, ofrece una compatibilidad excelente y la hacen una opción muy interesante. Además, el uso no es nada complicado como ya que simplemente hay que descargar el archivo correspondiente en este enlace e instalarlo de forma automática en el equipo.

Aparte, también es necesario instalar AutoVoice en el terminal para poder controlar son problemas el Android desde el ordenador. A continuación dejamos el enlace de descarga: 


Lo que se consigue con la extensión

Se está en una fase temprana del desarrollo en lo que se refiere al control de un dispositivo Android desde el ordenador, por lo que hay opciones que no están presentes. Pero, lo que sí es posible hacer por ahora, es lo siguiente: mandar mensaje, escuchar música, hacer llamadas y mucho más. Pero el desarrollador ya ha indicado que se irán añadiendo más posibilidades con el paso del tiempo. Une ejemplo de lo que es posible hacer se puede ve en el siguiente vídeo:



Lo cierto es que resulta de lo más atractivo el uso de AutoVoice, ya que es sencillo de implementar, ofrece la posibilidad de realizar muchas acciones a la hora de controlar un terminal Android desde el ordenador y, además, este siempre está escuchando. Como he dicho, las extensiones de Chrome se están convirtiendo en un filón, algo que era impensable cuando se anunció su llegada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

bet.ucoz.co.uk