Páginas

martes, 6 de octubre de 2015

5 mitos sobre tu smartphone que pensabas que eran ciertos

5 mitos sobre tu smartphone que pensabas que eran ciertos

Hay muchos mitos sobre smartphones en este mundo, y la mayoría de ellos nunca son cuestionados. Es fácil que esto pase. A veces ocurre bajo algunas circunstancias en concreto o puede que por despiste, pero al final la leyenda urbana se convierte en una regla no escrita. Vamos a repasar alguno de mitos más comunes que se ciernen sobre los smartphones que probablemente creas que son verdad.

1. Usar solo el cargador que viene con tu smartphone


Los amperios, voltios y vatios afectan a la carga de un dispositivo. Cada cargador suele tener diferentes especificaciones. Puedes conectar cualquier dispositivo con conexión USB a cualquier cable USB y enchufarlo en un cargador USB sin que nada explote. Lo normal es que con un cargador más potente la carga sea más rápida. En principio puedes usar cualquier cargador.

Lo importante es respetar el voltaje y los vatios. Puedes utilizar un cargador con más amperios de salida siempre que respetes el voltaje. Si tienes un smartphone con carga rápida lo mejor es usar un cargador con el mismo sistema como ocurre con el Galaxy S6 y familia, pero también funciona cualquier otro cargador. En ocasiones hay cargadores que no tienen poder suficiente para cargar algún tablet y es porque el dispositivo necesita más tensión en la salida de cargador.El OnePlus 2 es una excepción, por el momento, con un USB tipo C.

2. Tener un fondo de pantalla negro ahorra batería


Esto es verdad, pero no es una verdad universal. Un fondo de pantalla negro puede ahorra batería en dispositivos con pantallas con LEDs, como Super AMOLED y OLED. Las pantallas con LEDs no necesitan energía para representar el color negro. Las pantallas LCD, por el contrario, también iluminan los píxeles de color negro. Por eso se dice que las pantallas LCD no representan los negro puros.Poner fondro negro en una pantalla LCD no mejora tu batería.

3. Mejores especificaciones suponen mejor rendimiento


Cuando los fabricantes se jactan de 4 GB de RAM y una cámara con 21 megapíxeles, es fácil creer que esto significa que van a funcionar mejor que otro dispositivo con peores números.

Si nos fijamos en las estadísticas de rendimiento de Geekbench, en concreto para el HTC One M9, nos vamos a sorprender. El M9 tiene un procesador octa-core Snapdragon 810, el cual se supone que es uno de los procesadores más rápidos del mundo, sin embargo, el rendimiento a un solo núcleo del M9 se lo come el LG G2 con su Snapdragon 800 con dos años de edad.

El rendimiento con doble núcleo del Nexus 6 y Galaxy S5, con la última generación de procesadores Snapdragon 805, son también muy superiores al HTC One M9. Es cierto que este ejemplo es un poco fácil ya que el One M9 tiene una CPU underlocked, es decir reducida en su rendimiento original. Pero en Geekbench podemos encontrar más ejemplos de dispositivos antiguos que superan a los nuevos.

Gran hardware no significa nada sin la debida implementación. Aunque el rendimiento es difícil de cuantificar, el número de megapíxeles de una cámara a menudo se utiliza para vender el producto.

La diferencia de 12 millones de píxeles entre la cámara del 20,7 MP y la de 8 MP no se refleja en un funcionamiento significativamente superior. Si hacemos un zoom de 20x en cada foto está claro que vamos a notar la diferencia, pero la mayoría no hacemos eso. Casi todas las fotos las vemos directamente en la pantalla del dispositivo que no es capaz de representar todos los píxeles.

4. Sobrecargar el smartphone daña la batería


Al igual que en los mejores mitos en este hay un poco de verdad. Los smartphones modernos tienen sistemas para protegerse de la sobrecarga, por lo que no hay ningún problema en dejar el teléfono cargando por la noche.

Shane Broesky, co-fundador de la compañía de accesorios de carga Farbe Technik, dijo en las redes "Tu teléfono es muy listo. Una vez que está completamente cargado, él sabe cuándo parar para protegerse de la sobrecarga".Una manera mucho más efectiva que la sobrecarga para destruir tu batería.
Sin embargo, cargar el teléfono hace que aumente la temperatura de la batería y de los circuitos del teléfono. Sí el smartphone está en un lugar en el que no puede deshacerse de este calor, como debajo de una almohada, puede sobrepasar la temperatura normal y dañar la batería. Recuerda cargarlo en un lugar abierto.

5. Un factory reset borra tus datos


Siempre se aconseja reestablecer los valores de fábrica antes de vender un smartphone de segunda mano o regalarlo. Es un buen consejo. Normalmente el reset borrará la mayoría de datos del teléfono, pero no todo. Como en la mayoría de borrado de datos no se borra físicamente los datos simplemente se pone un aviso al inicio de ese trozo de memoria que dice que puede volver a ser utilizado. Así que alguien con malas artes puede recuperar esta información parcial que queda en el dispositivo, lo que incluye contactos, fotos, emails y más.

Para asegurarnos que estos datos sean ilegibles aunque se recuperen después de hacer un factory reset lo mejor es encriptar el terminal antes de hacer el borrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

bet.ucoz.co.uk