Páginas

lunes, 5 de octubre de 2015

Cómo encontrar tu Android en caso de pérdida o robo

Cómo encontrar tu Android en caso de pérdida o robo


Si has sido víctima de un robo o simplemente eres un persona despistada y no recuerdas donde has dejado el móvil, no te preocupes, hemos recopilado algunos consejos que pueden ayudarte a encontrar tu preciado smartphone. Desde aplicaciones de terceros a simples medidas de seguridad que trae de fábrica Android, hay bastantes métodos con los que puedes evitarte un disgusto, pero antes de nada, proporcionaremos alguna recomendación para mantener tus datos seguros si tu móvil se lo encuentra un extraño.

La seguridad lo primero


Como medida más importante de seguridad, es imprescindible que le pongas una contraseña o un código a tu teléfono, ya que si es sustraido, hará más difícil al ladrón acceder a tus datos personales. Esto es uno de los pasos más sencillos que podrás realizar para mantener tu teléfono seguro.

Para ayudar a la persona que se encuentre tu móvil saber quién eres para devolvértelo, siempre puedes incluir tus datos de contacto en la pantalla de bloqueo. Puedes encontrar esta opción accediendo desde Ajustes>Seguridad>Información del Propietario. Desde aquí podrás incluir tu correo, tu nombre, tu dirección o cualquier otra forma de contacto. Esto es una medida extremadamente simple que te puede servir de mucha ayuda en el futuro.

Android Device Manager


En todos los terminales Android que tiene los servicios de Google Play instalados viene una herramienta increíblemente útil que permite localizar, bloquear, e incluso borrar todos los datos de tusmartphone de manera remota. Muchos dispositivos disponen de esta característica, ya que suele venir instalada de fábrica, pero siempre es mejor asegurarse ahora antes de llegar a la conclusión de que no lo tenía cuando ya es demasiado tarde.

Para empezar a utilizar este servicio puedes descargar la aplicación Android Device Manager desde Google Play. Una vez instalada, tendrás que asegurarte que Device Manager está activado como administrador de dispositivos. Para hacer esto tendrás que acceder Ajustes>Seguridad>Administradores de Dispositivos y seleccionar la “cajita” correspondiente a Administrador de Dispositivos. Ya que te has descargado y habilitado Android Device Manager, te explicaremos como usarlo.

Si se te ha perdido el teléfono y tienes ADM habilitado, es bastante sencillo mantener tus datos protegidos.Si tienes acceso a un ordenador, ve a la página google.com/android/devicemanager e introduce los credenciales de la cuenta de Google asociada a tu teléfono Android. Desde aquí podrás localizar tu dispositivo, se encuentre donde se encuentre siempre que éste tenga la ubicación activada.

Vale, ¿pero y si se te ha perdido dentro de casa? Utilizar la localización te servirá de poco, puesto que la precisión del servicio suele ser de unos 20 metros. Problema solucionado, ya que ADM tiene una opción muy conveniente que hace sonar nuestro terminal a volumen máximo, lo que nos permitirá escucharlo desde cualquier rincón de nuestro hogar.
Cómo encontrar tu Android en caso de pérdida o robo


Android Device Manager es una herramienta muy práctica en la mayoría de los casos, no obstante, existen otros servicios diferentes que puedes implementar para asegurarte de que tu terminal pueda ser ubicado con facilidad si lo has perdido de vista.

Google Play Store | Android Device Manager (Gratuita)

Otras alternativas

Lookout


Si la herramienta ADM no te convence, hay algunas aplicaciones de terceros que te pueden resultar más convenientes. Como primera opción tenemos Lookout, una aplicación que además de ser capaz de ubicar tu teléfono por satélite, te mandará al correo una foto hecha con la cámara delantera de tu móvil si un extraño falla más de cinco veces al intentar desbloquear tu dispositivo. Si bien esta aplicación presenta un concepto muy interesante, tendrás que pagar si quieres acceder a las funciones más premium.

Cómo encontrar tu Android en caso de pérdida o robo



Google Play Store | Lookout (Gratuita)

AirDroid


AirDroid también es una gran opción ya que, como otras aplicaciones, te da la posibilidad de localizar tu móvil de forma remota y borrar tus datos. Sin embargo, el apartado que diferencia esta herramienta de las demás es la capacidad que tiene de transferir fotografías y documentos de forma inalámbrica a través de la cuenta de usuario de AirDroid. Incluso te dejará acceder a la cámara delantera de tu terminal en tiempo real para ver quien está usando tu teléfono o donde se encuentra. Lo mejor de todo es que es gratis.

Cómo encontrar tu Android en caso de pérdida o robo



Google Play Store | AirDroid (Gratuita)

Cerberus


Cerberus es una aplicación que no sólo dispone de las típicas herramientas para ubicar tu teléfono, sino que te permite dar un paso más y activar el micrófono de tu teléfono de forma remota para escuchar los sonidos de su alrededor. También proporciona información mucho más detallada acerca de la localización GPS que otras aplicaciones similares. Cerberus es una de las herramientas más fiablesque podrás encontrar en el Google Play Store, así que si temes que se te pueda perder el teléfono o que te lo sustraigan, está es la aplicación que debes usar.

Cómo encontrar tu Android en caso de pérdida o robo

Google Play Store | Cerberus (Gratuita)




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

bet.ucoz.co.uk