Páginas

miércoles, 7 de octubre de 2015

Cómo tener las funciones de Android Marshmallow en cualquier smartphone

Cómo tener las funciones de Android Marshmallow en cualquier smartphone
Android 6.0 ya ha hecho su presentación oficial. Pronto llegará a los terminales Nexus y más tarde pasará a estar disponible para un gran número de smartphones. Pero mientras tanto, puedes instalar las funciones más interesantes de esta nueva versión de Android gracias a este tutorial.


En resumen, es probable que necesites un poco de tiempo antes de poder disfrutar de las características más interesantes introducidas por Google dependiendo del teléfono que tengas, pero puedes amenizar la espera disfrutando de las funciones nuevas con los siguientes consejos.

Gestión de permisos de aplicaciones

¿Te preocupa que las aplicaciones puedan acceder a todo tu smartphone? Con Android 6.0 Marshmallow esto ya no es un problema: Puedes seleccionar qué permisos le das a cada aplicación con el fin de tener todo bajo control después de la descarga.

Se trata de una potente herramienta diseñada para proteger nuestra privacidad, un aspecto que es cada vez más importante en estos tiempos. Desafortunadamente para poder activar esta función antes de la actualización necesitas ser root. Una vez tengas los permisos, puedes utilizar la aplicación/módulo XPrivacy y obtener rápidamente esta función en su dispositivo.


Chrome Custom Tabs

Chrome Custom Tabs es una función diseñada para mejorar el rendimiento de cualquier aplicación que necesite interactuar con una página web. En cualquier versión anterior a Android 6.0 Marshmallow, si seleccionas un enlace dentro de una aplicación (como uno compartido por WhatsApp o Facebook) se abrirá con el navegador establecido.

Con Android 6.0 Marshmallow, se abrirá una ventana de Custom Chrome en lugar de la aplicación de Chrome, que requiere menos recursos y se traduce en una experiencia de usuario más fluida y rápida. Gracias a la aplicación Link Bubble se pueden disfrutar de estos y más beneficios.

Con Link Bubble, en lugar de abrid una ventana, el enlace se carga en segundo plano y aparece como una burbuja flotante. Mientras la página se carga se puedes continuar utilizando la aplicación anterior y, una vez cargada, una animación nos dará el aviso.


Link Smart

Existe otra función en Marshmallow que optimiza también la navegación: Link Smart. Si hacemos clic en un enlace, se abrirá en la aplicación más apropiada en lugar de preguntarnos cuál es la que preferimos. Esto economiza recursos y crea una navegación más eficiente. Este es el mismo objetivo que tiene TapPath, una app con la que es posible abrir un enlace de tres modos distintos, dependiendo de nuestra configuración.


Soporte para el lector de huellas dactilares

Android 6.0 cuenta con soporte nativo para escáner de huella dactilar. De esta manera, los teléfonos con este sensor pueden interactuar con diferentes funciones nativas de Android.

En algunos de los nuevos dispositivos de Samsung ya es posible pagar mediante huella digital, gracias a la tecnología de PayPal y FIDO. Para activar la opción, debes ir a Ajustes > Escáner de huella dactilar > Pagar con PayPal. Si el dispositivo no tiene sensor puedes activar la cámara en un reproductor gracias al  ICE Unlock Fingerprint Scanner para desbloquear el dispositivo.

No tiene la misma precisión que la función para Android y no se puede utilizar para hacer pagos pero funciona muy bien para desbloquear la pantalla.



Gestión de memoria

El administrador de tareas va a ser revisado en la nueva versión 6.0. La interfaz es más simple y han desaparecido las funciones menos útiles. Se ha añadido una nueva opción con la que es posible identificar qué aplicaciones gastan más memoria RAM. 

Desde las primeras versiones de Android, Play Store está llena de gestores de tareas alternativos que sustituyen al que viene por defecto. Y no hablamos aquí de task killers sino de aplicaciones que analizan el consumo de otras aplicaciones e identifican qué es lo que ralentiza el teléfono y ocupa memoria. 

Cajón de aplicaciones por orden alfabético

El menú de aplicaciones de Android Marshmallow mejora la interfaz y ordena todas las aplicaciones en orden alfabético. Además, en la parte superior aparecen las aplicaciones más utilizadas.

El cajón de aplicaciones y la pantalla de inicio son dos de las características más personalizables de Android. Gracias a la amplia selección de launchers las posibilidades de personalización son infinitas. 

Batería y carga

Google introduce en Android 6.0 Doze, una función dirigida a optimizar la autonomía de tu terminal haciendo mejor uso del tiempo que el terminal pasa en reposo. Además, los nuevos puertos USB tipo C harán que la carga sea mucho más rápida en futuros terminales.

Obviamente en lo que respecta a actualizaciones de hardware no hay nada que hacer,  

Notificaciones heads-up

Después del modesto éxito de las notificaciones heads-up en Lollipop, Google ha decidido tener mejor control sobre estas y quitarlas de todas las aplicaciones de las que no queramos tenerlas.

Mientras tanto, hay una sencilla aplicación con la que podrás eliminar eficazmente las notificaciones heads-up en Lollipop sin tener permisos de root. Y no sólo eso, puedes restaurar el viejo estilo de notificaciones, que consiste en un texto sin formato en la barra de estado, una función que ni Marshmallow ofrece. HeadsOff



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

bet.ucoz.co.uk